¡Completa tu prueba de esfuerzo con nosotros!

Título Aquí

Una de las numerosas pruebas que se realizan en las instalaciones de Clínica Los Álamos es la denominada ‘prueba de esfuerzo’. Nuestros especialistas consideran que someterse a este tipo de examen físico es muy importante, ya que te proporciona una información imprescindible para interpretar la salud y, si es el caso, ajustar los entrenamientos para mejorar el rendimiento deportivo.

Entrando en detalles destacamos que estamos ante una prueba que valora nuestra forma física y la reacción del organismo ante el ejercicio. Durante la misma se realiza actividad física, concretamente sobre una cinta, y en el desarrollo de la misma el paciente deberá de llegar al máximo esfuerzo posible.

Lo habitual es comenzar con un ritmo suave e ir aumentando la exigencia de manera progresiva. Durante el proceso el paciente está monitorizado, es decir, que se realiza un electrocardiograma a la vez que se toma pulso. El objetivo, además, es recabar los máximos datos posibles como la determinación de los umbrales aeróbicos y anaeróbicos, la frecuencia cardiaca, la presión arterial, entre otros…