¡Alerta con las picaduras de insectos! y sus posibles reacciones alérgicas

Título Aquí

Clínica Los Álamos te ofrece unas indicaciones básicas y fundamentales sobre un aspecto que todos conocemos bien: las picaduras de los insectos.

Es innegable que las picaduras de ciertos insectos pueden producir una reacción alérgica en determinadas personas. Podemos desatacar que, normalmente, la picadura no produce más que una reacción inflamatoria local en la zona de la picadura y el tratamiento suele ser con fármacos que se aplican directamente en la zona de la picadura.

En determinadas personas, sensibles a ellos, las reacciones pueden ser bastante más graves. Es por eso que esas personas deben llevar siempre adrenalina autoinyectable para evitar un choque anafiláctico. Principio del formularioFinal del formulario

Si la picadura sólo provoca una reacción inflamatoria local, lo único que deberemos hacer será aplicar compresas frías, extender alguna pomada para calmar el picor y el dolor y, cómo último recurso, tomaremos algún antihistamínico o algún antiinflamatorio por vía oral para aliviar las molestias. La lesión tiende a desaparecer a las 48 horas.

Si la picadura provoca una reacción algo más grave, se puede presentar fiebre, afectación de las dos articulaciones contiguas, hinchazón de la extremidad, etc.