El Ayuntamiento reúne a las entidades médico-sanitarias con las que tiene convenio

Título Aquí

El pasado martes, 5 de abril, participamos en una reunión de la comisión de seguimiento del convenio marco que tiene el Ayuntamiento de Jerez con las entidades medico-sanitarias.

El objetivo es ampliar propuestas de prevención, protección y promoción de la salud para la ciudadanía y La Clínica Los Álamos ha mostrado su total compromiso de colaboración y fomento de las actividades necesarias.

A continuación reproducimos la nota de prensa publicada por el área de igualdad y salud del consistorio jerezano.

Igualdad y Salud establece nuevas líneas de colaboración dentro del convenio marco firmado con entidades médico-sanitarias

Carmen Collado preside la reunión de seguimiento que ampliará sus propuestas de prevención, protección y promoción de la salud para la ciudadanía

5 de abril de 2016. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado ha presidido la comisión de  seguimiento del convenio marco con entidades médico-sanitarias. Ésta ha servido para realizar balance y retomar las sesiones de trabajo de cara a establecer nuevas líneas de colaboración en esta nueva etapa de la Delegación de Igualdad y Salud. Esto último implicará una revisión del actual convenio de cara a poner en marcha actuaciones conjuntas de sensibilización, prevención, protección y promoción de la salud en las que trabajan cada una de las empresas adheridas al  convenio.

Carmen Collado ha manifestado que la intención es seguir trabajando con profesionales de éste ámbito, quienes han ofrecido su colaboración y conseguir, una vez recogidas y aprobadas las nuevas propuestas, un documento “vivo y consensuado que nos permita  mejorar la calidad de vida y la salud de todos los sectores de población”. Por ello, estas nuevas aportaciones supondrán la revisión del convenio, ampliándolo y completando con nuevas líneas de actuación, estableciendo una colaboración siempre encaminada a mejorar la salud de toda la población jerezana, ha señalado la delegada quien ha agradecido a todos los centros presentes su asistencia, colaboración y aportaciones. El nuevo documento será un complemento a las políticas de salud que se ofrecen desde el Servicio Andaluz de Salud.

A la reunión, que ha tenido lugar hoy, en la Casa de las Mujeres, han asistido representantes de entidades adheridas ya como Clínica Serman, Hospital Jerez Puertas del Sur  (Clínica Jerez), Clínica Beiman, Clínica Los Álamos, Instituto Charbel Neuro Rehabilitación, Centro Ontológico Jerez, Santo Domingo Fisioterapia, y la Clínica Inderlas. A este convenio también esta adherido el Hospital San Juan Grande, mientras que  Esprohident, Federóptico Amati y Optometría Avanzada y Terapia Visual Neurocognitiva, presentes en la reunión, lo harán una vez se consensúe el nuevo documento.