¡Llegó la Feria del Caballo de Jerez! Disfrútala, y cuida tus pies…

Título Aquí

La Feria del Caballo de nuestra localidad ya está aquí y se celebrará desde el 30 de abril hasta el 7 de mayo. Unos días de intenso disfrute y ajetreo continuo para los que participan de ella. Por eso aconsejamos, especialmente a los que la visiten, que sigan unos consejos básicos a la hora de cuidar sus pies.

Nuestro podólogo, José Miguel Saldaña, que está al frente de la recién creada nueva unidad de podología, ofrece unas consideraciones muy a tener en cuenta pues estamos ante unas fechas en las que los pies sufren de manera especial por culpa de las largas caminatas previstas, el continuo trasiego y ajetreo callejero y las estancias de pie en momentos prolongados de tiempo.

Lo más importante es “utilizar un calzado cómodo y a ser posible acordonado para regular el ajuste de los mismos según la hinchazón de los pies, una vez llegado a ese punto”.

Miguel Saldaña destaca que “durante las paradas es importante ir cambiando el pie de apoyo continuamente y ponerse en alguna ocasión de puntillas para reactivarla circulación”. En la misma línea agrega que “no es nada aconsejable estrenar calzado, así que cuidado con los tacones, botas y demás calzado novedoso para la ocasión”.

Especial vigilancia para los diabéticos.

Las personas diabéticas deben tomar con mayor minuciosidad y cuidado estos consejos, ya que “ellos pueden sufrir con más agresividad los problemas de salud en los pies”. 

Y no dudes en visitar a un especialista, porque el podólogo es quién debe analizar, revisar y cuidar tus pies.