¡Disfruta de la feria! Y ten cuidado con el sol…

Título Aquí

La feria de Jerez 2016 transcurre con el tiempo que se esperaba para primeros de mayo: soleado y con temperaturas en aumento. Desde Clínica Los Álamos, al igual que hicimos la pasada semana con el Gran Premio de España de Motociclismo, queremos ofreceros unas pautas básicas para evitar pasar un mal rato.

El doctor Ramírez, miembro de nuestro cuerpo médico, nos recuerda que “no debemos confiar únicamente en la sensación de tener sed y sí debemos de hidratarnos correctamente y tener siempre a mano una botella de agua”, sobre todo si vamos a estar bastante tiempo expuestos al sol en los diferentes espectáculos al aire libre que se desarrollarán durante la semana.

Además, debemos poner el aviso en las bebidas alcohólicas, ya que es importante tener presente que “tienen un efecto diurético y deshidratan, por lo contrario de lo que se pueda pensar”.

Por otro lado, la doctora Puerto Castrillón nos advierte nuevamente de los peligros del sol. Nos avisa que “la piel conserva la memoria de todas las radiaciones solares recibidas desde la infancia. Por lo tanto es importante no exponer al sol a niños menores de 3 años y de esa edad en adelante hacerlo con camiseta, gorra, gafas de sol y protector total”, y es que ya comienza a apretar el sol a primeros de mayo y durante la Feria son muchas las horas que pasamos en la calle.

Además, es ser precavido por nuestra parte el “exponerse progresivamente al sol y evítelo entre las 12 y las 16 horas. En estas horas, en España el sol está en vertical y el riesgo de quemadura es mayor. Un cielo nuboso no impide el paso de los ultravioletas”.