Consejos a tener en cuenta por los alérgicos

Título Aquí

El doctor Rodríguez Pérez nos ofrece, finalmente, las siguientes recomendaciones generales si eres alérgico o tienes algún miembro en tu familia:

- Mantener las ventanas cerradas por la noche para evitar que entre polen en la casa. Utilice aire acondicionado con filtros. Mantener las ventanas del automóvil cerradas al viajar.

- Reducir las actividades del aire libre por la mañana temprano entre las 5-10 a.m. (emisión de pólenes) y de 7-10 de la tarde (período de descenso del polen desde la atmósfera al enfriarse).

- Permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa durante los días de mayor concentración de pólenes. Evitar salir sobre todo los días de viento. Salir de vacaciones durante el período álgido de polinización a una zona libre de polen (playa/mar).

- Evitar cortar el césped, o ponerse cerca del césped recién cortado. El corte del césped agita el polen y el moho.

- No secar la ropa en el exterior durante los días de recuento alto. El polen y moho pueden acumularse en ellas.

- Usar gafas de sol al salir a la calle.

- Realizar limpiezas frecuentes con aspirador tanto en el dormitorio como en el resto de la casa. Mantener el dormitorio bien ventilado, evitando la humedad. Utilizar ropa de cama de fibra sintética (poliuretano), nunca lana o plumas. Recubrir con fundas no permeables a ácaros el colchón y la almohada.

- Tener las habitaciones poco decoradas, evitando cortinajes y tapicerías. En ningún caso deben instalarse moquetas. En niños alérgicos deben retirarse los juegos de paño o peluches y los posters. Evitar las estanterías con libros en el dormitorio.

- Evitar el uso de sustancias olorosas, insecticidas, humo de tabaco.

- Emplear acaricidas en colchones, sofás, y alfombras (sustancias físico-químicas que matan a los ácaros).

- Mejor no tener animales de pelo o plumas en domicilio. Mantener animales fuera de la casa o mantenerlos sólo en una habitación, fuera del dormitorio y poner un cesto/cama y no permitir que duerma fuera. Lavar su ropa/cesto semanalmente.