¡Vigila y cuida tus encías! Tu boca y tu corazón te lo agradecerán

Título Aquí

Los profesionales de Clínica Los Álamos y Santa María Dental se han marcado el importante reto de divulgar de manera común la importante relación existente entre la salud bucal y la cardiovascular.

En nuestras instalaciones tenemos toda la información necesaria y, además, ponemos a tu disposición el llamado ‘test salud de encías’.

Los doctores Javier Ferrandiz y María Jesús Murillo, por Santa María Dental, y la doctora Nadia Vallejo, del área de cirugía cardiovascular y cardiología del centro jerezano, son los especialistas en la materia.

Podemos destacar que el odontólogo sabe que cuando se le diagnostica periodontitis a una persona, ésta tendrá un riesgo aumentado de sufrir una enfermedad del corazón. Para ello están estos consejos básicos de salud.

Por otro lado, el cardiólogo ante una persona con alto riesgo cardiovascular o que ya ha sufrido un evento cardiaco (como un infarto de miocardio) se preocupa por las precauciones y cuidados de las encías, ya que esto puede tener consecuencias negativas.

El paso por el odontólogo es algo obligatorio, al igual que vigilar la hipertensión arterial, el tabaquismo o el colesterol elevado.