24 de mayo: Día nacional de la epilepsia

Título Aquí

Bajo el lema ‘Todos podemos padecer epilepsia’, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) pone en marcha su programa de concienciación y divulgación sobre esta enfermedad neurológica.

Por este motivo lanzamos este mensaje en una fecha tan señalada dentro del calendario médico, ya que Clínica Los Álamos se ha marcado el reto de dar difusión y conciencia social de todos aquellos consejos beneficiosos para ti.

Desde este organismo se destaca que estamos ante una de las enfermedades neurológicas más frecuentes, de hecho hacen referencia a un dato de los estudios epidemiológicos que dicen que en España la prevalencia de la epilepsia entre los mayores de 10 años oscila alrededor de los 4,12 por 1.000 habitantes, con lo que en enero de 2005, afectaría a unas 182.000 personas.

En los estudios no españoles puede alcanzar una prevalencia de hasta el 6,8%. La frecuencia de la epilepsia aumenta también en edades posteriores de la vida, de forma que en mayores de 60 años, su incidencia se sitúa alrededor de 134 por cada 100.000 habitantes.

Además es un diagnóstico que en muchas ocasiones se oculta por el miedo al estigma social que todavía afecta a los pacientes y las dificultades laborales o sociales (permiso de conducción) que implican.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestro especialista. ¡Escríbenos!