¡Evita el sedentarismo!

Título Aquí

La práctica del deporte es un hábito muy saludable y recomendado para evitar el sedentarismo, pero a veces algunas personas, por diferentes patologías o por hábitos de vida o gustos, no gozan de una actividad deportiva frecuente, por este motivo ofrecemos una serie de movimientos que pueden ser realizados tanto en la oficina como en casa.

Clínica Los Álamos te aconseja que no pases muchas horas en tu trabajo en una misma posición, porque no es recomendable. Debemos prevenir los efectos de una mala postura y también realizar los pertinentes descansos.

Por eso, si puedes deberías de tener en cuenta que:

En la oficina: Cuando estamos sentados podemos colocar las manos en la nuca y mover los codos hacia arriba y girar también el tronco. Estiramientos de los flexores de la cadera. Estirar las piernas, caminar y flexionar en varias ocasiones los miembros inferiores servirá para activar la circulación.

En casa: son varios los ejercicios que se pueden realizar como flexiones de pecho, uso de la cuerda para hacer pequeñas series de saltos y también los mismos descritos anteriormente en la oficina.