Alimentos ricos y apropiados para niños en verano

Título Aquí

Con las altas temperaturas y los cambios de rutina, los más pequeños de la casa cambian sus hábitos y son los padres los encargados de orientar su dieta a los alimentos más apropiados para la época estival. Así, en la publicación ‘Crecer feliz’ hemos encontrado una información interesante que Clínica Los Álamos ha considerado adecuada para reproducir.

Podemos destacar que el verano es el momento de tomar recetas frescas y naturales, fáciles de preparar con los alimentos de temporada y que aporten agua y nutrientes. Es importante recordar que los niños se pueden deshidratar con más facilidad, por eso debemos de ofrecerles líquidos con más frecuenta. Una solución fácil y divertida son los zumos, a ser posibles naturales y si no, sin azúcar añadida. También las granizadas o limonadas.

Es innegociable el tomar fruta fresca y variada de temporada. Como el melón, la sandía, las cerezas, las manzanas, peras o melocotones.

Hay verduras claves en la dieta:

El tomate: es el alimento considerado rey del verano. Rico en vitaminas, minerales y agua. Es muy digestivo y los bebes lo pueden tomar desde los 6 meses.

La zanahoria: es fundamental en la nutrición infantil, ya que es rica en vitaminas y minerales, estimula el apetito. Cruda es una de las mejores maneras de comerla, ya que fortalece dientes y encías. Si el niño ya mastica bien, se puede ofrecer en palitos fresquitos.

El calabacín: muy rico en agua (95%). Aporta vitaminas A, B, y C y potasio. Su sabor hace que sea fácil de aceptar para los niños. Lo pueden tomar en cremas.

Por otro lado, en cuanto a las carnes tenemos el pollo, que es de fácil digestión. Los bebes lo pueden tomar en papillas y los más mayores pueden disfrutar de las alitas, de las pechugas o de las hamburguesas, que son fáciles de masticar. El pollo puede ir acompañado de tomate o lechuga fresca.

FOTO: Quo.