La diabetes, tema principal del Día Mundial de la Salud 2016

Título Aquí

El Día Mundial de la Salud se celebró el pasado 7 de abril. Fecha que se aprovecha para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas y la Clínica Los Álamos se une, como no podía ser menos a esta importante fecha marcada en el calendario médico.

Para el año 2016 el tema elegido es la diabetes.

Según la propia OMS, se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

Con el tiempo, la hiperglucemia puede poner en peligro a todos los órganos principales del cuerpo y provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, neuropatías, insuficiencia renal, ceguera, impotencia e infecciones que pueden necesitar amputación.

Si deseas contactar con nosotros, ¡no lo dudes!