31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco.

Título Aquí

El lema de la campaña para este año 2016 es “Prepárate para el empaquetado neutro”.

Una vez más, y siempre con más razón, con sumamos a las fechas y momentos claves del calendario médico y social con el objetivo de dar difusión y aportar nuestro granito de arena. En esta ocasión lo hacemos para luchar contra el tabaco.

El lema para este año es claro y la apuesta es una clara medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos, y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

El tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado (Programa HELP).

Según la Encuesta Europea de Salud en España (2009), uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).

Por eso este año la campaña del Día Mundial sin Tabaco, va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.