¡Estudiamos y tratamos tus varices!

Título Aquí

En Clínica Los Álamos se realizan todas las técnicas disponibles actualmente para el tratamiento de las varices. Los doctores Francisco Vallejo y Nadia Vallejo, especialistas en la materia, emplean la última tecnología.

En nuestras instalaciones nos preocupamos siempre por la salud de nuestros pacientes y para ello no dudamos en renovar nuestros equipos para ofrecer una adecuada detección y tratamiento de sus necesidades.

¿Cómo actuamos? Primero, un estudio completo.

En primer lugar se realiza un estudio completo del paciente para un correcto diagnóstico del grado de insuficiencia venosa crónica que presenta.

El estudio incluye una historia clínica completa, exploración clínica y un Ecodoppler color. Con toda la información necesaria, se le asesorará al paciente cuál es el mejor tratamiento en su caso.

Dos grados de insuficiencia venosa.

En líneas generales, podemos resumir la insuficiencia venosa en grado I y grado II.

En el grado I nos encontramos las llamadas arañas vasculares o varículas, que se tratarán mediante fleboesclerosis con espuma de forma ambulatoria en la consulta.

En el grado II de insuficiencia venosa crónica tenemos las varices dilatadas. Dependiendo de su origen y tamaño, que ha sido valorado mediante ecodoppler, podrán ofrecerse varios tipos de tratamiento.

Tenemos todos los tratamientos a disposición de nuestros pacientes.

Fleboesclerosis ecoguiada con espuma: Es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local.

Puede realizarse con buenos resultados en varices recidivadas, es decir pacientes ya operados en el pasado en el que vuelven a aparecer varices en la misma localización.

También puede utilizarse en pacientes que sólo tengan algunas varices sin insuficiencia de las venas safenas, o en aquellos casos donde las varices tengan un origen pélvico o dependan de venas que se denominan perforantes.

Ablación térmica endovenosa con radiofrecuencia: Es una técnica también mínimamente invasiva que precisa sedación o anestesia epidural.

Se utiliza en aquellos pacientes que presentan una insuficiencia de la safena interna o safena externa. Se introduce un catéter dentro de dicha vena y mediante calor se elimina.

No hay cicatrices y el paciente sólo debe permanecer unas horas después de la intervención.

Cirugía abierta con extracción de la safena interna o externa: Es la cirugía tradicional denominada safenectomía que precisa anetesia epidural e ingreso de una noche.

Se realiza cuando la vena safena interna o externa está demasiado dilatada como para tratarse mediante radiofrecuencia, en casos muy avanzados de insuficiencia venosa.

Vigilancia y estilo de vida saludable.

Nuestros especialistas tienen claro que no existe ninguna medida que ayude a prevenir la aparición de las varices, y sí recomiendan un estilo de vida saludable: realizar ejercicio físico, evitar el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Todo ello contribuye a que si una persona tiene riesgo de desarrollar varices, éstas estén más controladas.