¡Cuida tus ojos y los de los más pequeños en verano!

Título Aquí

Desde Clínica Los Álamos te deseamos que estés disfrutando de un divertido verano, pero una temporada más hacemos especial hincapié en algunas recomendaciones fundamentales para pasarlo en grande sin correr riesgo.

Hoy hacemos referencia a la vista al uso de gafas de sol, ya que son muchos los que no le prestan atención a  los ojos. Una acción fundamental para conservar la salud visual.

Destacamos:

- Usando gafas protectoras puedes disfrutar del verano de forma segura y reducir el riesgo de tumores o de enfermedades oftalmológicas que podrían implicar la eventual pérdida de la visión.

- La luz solar puede producir varias complicaciones en los ojos. Por eso, los que van mucho a la playa y a piscinas, sobre todo donde hay arenas blancas o áreas donde la luz solar rebota, están en un riesgo mayor.

- En los niños, el daño solar ocurre en los primeros siete u ocho años, por eso ellos, más que nadie, se deben proteger de exponerse al sol sin la debida protección.

- Las gafas divertidas y económicas, que muchas veces funcionan como juguetes, no suelen ofrecer la protección necesaria y deberían desecharse. Lo mismo ocurre con las gafas de sol con lentes amarillos, azules o rojos, ya que distorsionan la percepción de los colores.